Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más comunes sobre el procedimiento de cotización e impresión de comprobantes de pago, preimpresos, formatos planos, etc.

 

¿Cual es el procedimiento para realizar una cotización?


Solicitar una cotización es fácil, tome en consideración las siguientes opciones:
· Comunicarse a nuestra central telefónica 476 1177 anexos 123 - 101
· A través de correo electrónico: ventas@fpsac.com.pe

¿Cómo puedo tramitar la autorización de impresión?

Para tramitar la autorización de impresión mediante el sistema virtual de Sunat (vía internet) necesitamos contar con el Formulario 816 en el cual se consignan todos los datos relacionados al comprobante de pago que se imprimirá.
Dichos datos son:
· Código de establecimiento
· Serie
· Tipo de documento
· Cantidad solicitada,
Así como los de la empresa:
· RUC
· Nombre de la empresa
· Nombre
· Documento de identidad del representante legal.
Dicho formulario deberá ser remitido vía fax o correo electrónico. Es importante señalar que el formulario 816 deberá estar debidamente sellado y firmado por el representante legal.

Si desea mayor información puede revisar la Legislación Vigente en el siguiente enlace.

¿Por qué es importante la autorización de impresión?

La autorización de impresión o CIR (Comprobante de Información Registrada) es el el UNICO documento autorizado por la Sunat para dar validez a la impresión de comprobantes de pago por una imprenta.

¿Puedo elegir o determinar los colores para mis documentos impresos?

Para la elección de los colores de sus documentos impresos, puede tomar en consideración:
· Colores de Tinta Directa (proporcionados de fábrica)
· Colores Pantone (proporcionando una muestra de color opaca no brillosa)

¿Qué documentos necesito para solicitar un pedido?

Se necesitará:
· Aprobación del presupuesto emitido del formato solicitado.
· Formulario 816 para la autorización de impresión correspondiente (en el caso de comprobantes de pago).
· Muestra del formato a imprimir y/o boceto aprobado.
· Muestra de color.
· Distribución de colores (si el formato tiene más de 02 colores).

¿Cuál es el plazo de entrega establecido para mis impresos?

Nuestros tiempos de entrega normales son de 05 a 06 días útiles, en los trabajos especiales cuyo plazo de entrega es de 06 a 07 días útiles, dependiendo de la cantidad solicitada (mas de 10 millares) y características adicionales que se incluyan en el documento impreso (código de barras, con pegado).

¿Qué es el FP TURBO?

Es una modalidad de servicio de impresión que se atiende en el lapso de 02 días útiles/48 horas (De lunes a viernes), con un costo adicional.
Para solicitar este servicio solo tiene que contactarse vía telefónica o click aquí.