Acerca de Formularios Peruanos S.A.C.

Somos los especialistas en formatos contínuos, formatos planos y rollos en papel autocopiativo, térmico y bond, para sistemas mecanizados de impresión.

 
  • RESEÑA HISTÓRICA

    Formularios Peruanos S.A.C. se constituyó el 01 de Septiembre de 1989, como un emprendimiento conjunto entre dos empresas líderes, Sunset S.A. importadora de papeles y ComperData, empresa representante en el Perú de las impresoras matriciales Citizen, empezando sus labores en la Av. Petit Thouars 4078, distrito de San Isidro.
    La empresa en ese año trajo al Perú la primera máquina procesarora de formularios contínuos diseñada exclusivamente para este propósito y rápidamente ganó una importante participación del mercado de Consolas (papel blanco) y Stock Form (papel con rayas color verde), vendiendo tanto a distribuidores como a clientes en el sistema financiero y usuarios finales.
    Dado el gran éxito obtenido, en el año 1992 la empresa fue la primera gráfica en el Perú en adquirir una rotativa de formularios contínuos de 4 colores continuando así con su liderazgo en ese mercado y ampliando su base de clientes al poder fabricar formatos en todas las medidas, copias y colores.
    En el año 1996 la empresa agregó la línea de rollos de contómetros con o sin impresión y aumentó su capacidad instalada con la adquisición de más rotativas además de otros equipos para poder atender la creciente demanda de nuevos clientes.
    En el año 2004 se diseñó, con la ayuda de un grupo de asesores externos, una hoja de ruta que permitiría consolidar el crecimiento logrado, mejorando la atención a nuestros clientes, lo que nos llevó en el año 2008 la obtención de la Certificación ISO 9001-2000 para la "Comercialización, Fabricación y Despacho de Formularios Contínuos y Rollos de Papel", siendo la primera empresa en el Perú en obtenerla en el rubro de rollos.
    En la actualidad la empresa está estratégicamente ubicada en un local de 1700 m2 con amplios estacionamiento y tiene más de 50 colaboradores, los cuales conforman una familia que está en constante capacitación para la mejora contínua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, lo cual se ha traducido en un "Alto Nivel de Satisfacción" para nuestros clientes.
  • CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: ISO 9001-2008

    Al cumplir 15 años de fundada, la empresa necesitaba pensar en el largo plazo y no solo reaccionar a las diferentes coyunturas. Por esta razón convocó a un grupo de personas cercanas a los accionistas para que los ayuden a diseñar una estrategia que les permita ajustar el modelo operativo de la empresa y sentar así las bases de un crecimiento sano basado en el ciclo ahorro e inversión.
    Como resultado de estas reuniones con los asesores externos, la empresa consultora Ernst & Young emitió en el año 2004 un informe de recomendaciones, las mismas que sirvieron de hoja de ruta para realizar los cambios que la empresa necesitaba para lograr en el mediano plazo sus objetivos estratégicos.
    En el año 2007 se decidió obtener la Certificación ISO 9001-2000 para la "Comercialización, Fabricaciòn y Despacho de Formularios Contínuos y Rollos de Papel" con la certificadora alemana TÜV RHEINLAND, lo cual se logró en Julio del 2008 dentro del plazo previsto.
    Esta certificación nos ha permitido estandarizar nuestros procesos y así brindarle a nuestros clientes una alta calidad tanto en los productos como en el servicio.
    Desde el año 2008 nuestro sistema ha sido auditado en varias opotunidades, habiendo sido renovada la certificación en el mes de Julio del año 2011 obteniendo esta vez la Certificación ISO 9001-2008.

    POLÍTICA DE LA CALIDAD

    En Formularios Peruanos S.A.C. somos una organización del sector gráfico que nos dedicamos a brindar a nuestros clientes soluciones ajustadas a sus necesidades. Nuestro principal compromiso es brindar satisfacción a nuestros clientes y otras partes interesadas, esto lo hacemos mediante el cumplimiento de sus requisitos y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad.

  • WILLY KARL GORBITZ BIEBERACH - Gerente General


  • Certificado ISO 9001:2008